COMPOSTURAS
El plazo habitual de entrega es de 15-20 días. Dicho plazo puede verse afectado debido a:
La preparación, información y aceptación de un presupuesteo de reparación.
Complejidad de elaboración y/o necesidad de pedir piezas específicas.
Períodos de alto volumen de trabajo en los talleres.
Si necesita la compostura para una fecha específica, rogamos nos lo comunique.
Desde Infinity siempre informamos por teléfono en cuanto recibimos la compostura. No obstante en su resguardo tiene nuestro número de teléfono para llamar y conocer el estado de la misma.
El período de garantía de reparaciones de joyería y relojería es de 12 meses, desde la fecha de finalización de la reparación. El período de garantía de las reparaciones de joyas que incluyen piedras no engastadas, si no pegadas, y las reparaciones de collares cuyos materiales son hilos de nylon, algodón u otros tejidos similares, es de 3 meses desde la fecha de finalización de la reparación.
No se puede garantizar que los artículos con baño de oro, rodio, rutenio, etc. duren para siempre. Éstos son, por su naturaleza, más frágiles y susceptibles de perder color con el tiempo. Por este motivo, es especialmente importante asegurar un cuidado adecuado de sus joyas con baños electrostáticos y dicho desgaste queda excluido de la garantía post-venta y de reparación.
Es imprescindible presentar este resguardo para recoger su compostura.
El período máximo de salvaguarda de las reparaciones de cualquier índole recibidas por la empresa es de 36 meses. Superado este plazo, la empresa se reserva el derecho de incautación de la/s pieza/s objeto de reparación, plazo legal estipulado por el Real Decreto Legislativo 12007 en defensa de los consumidores y usuarios.
Exclusión de garantía sobre los artículos de joyería con baños de oro electrostáticos.
No se puede garantizar que los artículos con baños de oro duren para siempre. Los artículos chapados en oro son, por su naturaleza, más frágiles y susceptibles de perder color con el tiempo. La velocidad a la que este color se desvanece dependerá de varios factores, como el uso de productos químicos en la piel, cuánto suda el usuario o incluso el nivel de PH de la piel del individuo. Por este motivo, es especialmente importante asegurar un cuidado adecuado de sus joyas chapadas en oro y dicho desgaste queda excluido de garantía post-venta.
RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS JOYAS
Preserve la belleza, el brillo y la durabilidad de sus joyas.
Maneras fáciles de mantener sus joyas en su mejor momento brillante:
Evite la exposición a cualquier producto químico o fuerte, como perfumes y productos cosméticos.
Quítese las joyas cuando se bañe o nade. Evite el contacto con cloro, arena y agua salada.
Quíteselas antes de hacer cualquier ejercicio o actividad física para evitar golpes y sudor extra.
No los use mientras duerme para evitar daños accidentales.
Guárdelos en un lugar limpio, seco y fresco. Evite las temperaturas extremas y la luz solar directa. El cuidado adecuado de sus joyas ayudará a mantener su esplendor, brillo y vida útil.
A continuación, le ofrecemos algunos consejos útiles sobre cómo cuidar y mantener sus joyas (¡es muy fácil!)
Mantener el brillo
Sus joyas pueden perder su brillo cuando se exponen al aire durante un largo período de tiempo.
La pérdida de brillo o deslustre es un proceso natural que se puede recuperar mediante un lavado especial.
Recomendamos encarecidamente quitarse las joyas antes de acostarse, ducharse o realizar cualquier actividad física.
Limpiando tus joyas
Mezcle un poco de jabón con agua tibia y frote el artículo con un cepillo de dientes suave. Los cepillos de dientes son perfectos para limpiar joyas con esquinas de difícil acceso. Si persiste la suciedad, realizar el mismo proceso en agua limpia.
Importante: los artículos dorados requieren un mayor cuidado. Frotar con demasiada fuerza puede provocar la pérdida del recubrimiento. Por lo tanto, es importante que lo haga con cuidado para evitar cualquier daño. Un paño especial para pulir plata es una gran herramienta para hacer que sus joyas brillen de nuevo, en caso de que se oscurezcan con el tiempo. Sin embargo, esta técnica no eliminará los rayones ni las abolladuras presentes en las joyas.
Cómo conservar tus joyas
Sus joyas deben mantenerse alejadas de cualquier exposición a la luz solar o lugares cálidos, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente al deslustre. También puede guardarlos en bolsas de plástico (polietileno) herméticas individuales. Nunca use recipientes de goma, ya que pueden acelerar el deslustre y es probable que oscurezcan las joyas. Bajo ninguna circunstancia debe guardar sus joyas en un baño o en cualquier lugar húmedo.
INFORMACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE UN RELOJ AUTOMÁTICO
Reserva de marcha (automático): El autoarmado del reloj se genera por los movimientos de la muñeca del usuario. Ya que el mecanismo de autoarmado (rotor) está directamente relacionado con la actividad de quien lleva puesto ese reloj, de 10 a 12 horas de uso bastan para generar una reserva de marcha suficiente y asegurar que continuará funcionando durante toda la noche.
Por lo tanto, el reloj ha de llevarse de 10 a 12 horas al día (actividad diaria normal) y esto durante varios días. Si el reloj no se usa suficientemente (tiempo o movimiento de la muñeca insuficientes) o con regularidad (uso diario), la reserva de marcha continuará agotándose y se requerirá un armado manual. La corona habrá de girarse manualmente entre 15 y 20 veces (exceptuando la mayoría de los “SEIKO”), para lograr una suficiente reserva de marcha y asegurar la precisión del guardatiempo. Este sencillo procedimiento debería aplicarse a todo reloj automático nuevo y también al que se ha parado o no se ha llevado diariamente. Un error muy común es el de creer que, simplemente con agitar un poco un reloj automático, basta para que siga marchando y manteniendo la hora exacta. Pero este procedimiento ni remontará suficientemente el muelle real ni logrará una reserva de marcha y terminará ocasionando que el reloj se pare mermando su precisión.
Para reclamaciones de garantía de los productos adquiridos puedes escribirnos un correo electrónico a info@infinityjavea.es para procesar la recogida y/o cambio.
Gracias por su comprensión.
¿QUÉ ES UNA REVISIÓN COMPLETA DE LA MÁQUINA DE UN RELOJ?
En una revisión “overhaul“ (o revisión completa de máquina), el reloj se desmonta completamente, es revisada y restaurada su caja y resto de elementos exteriores, se comprueba el estado de los componentes de su máquina y se eliminan los óxidos, se limpia, reponiendo y/o reparando las piezas que presenten un estado deficiente, se montan, lubrican y engrasan; a continuación se ajusta la máquina. También se revisan los muelles y su temple, se endulzan los dientes de las ruedas y las alas de los piñones, se revisan pivotes, trinquetes, cuerdas, caja, pulsadores, pasadores, esfera, cristal, agujas, etc., posteriormente se bruñe y/o pule el conjunto finalizando con el afinado.